5 consejos para crear un plan de lealtad exitoso

La creciente demanda de oferta ha provocado que los factores que motivan una decisión de compra no sean tan sencillos como en los 90’s. Los productos son cada vez más accesibles

plan de lealtad Lectura de 3 min Última actualización el
Mayné Toríz
Autor del artículo

Mayné Toríz

5 consejos para crear un plan de lealtad exitoso

Contenido de lectura:

  • Conoce la fórmula secreta detrás de las grandes empresas.
  • ¿Cómo puedo crear un plan de lealtad exitoso?
  • Conoce a tu cliente.
  • Reconoce.
  • Recompense y celebra.
  • Crea un programa de lealtad.
  • Servicio.

Conoce la fórmula secreta detrás de las grande empresas

Thomas K. Connellan autor de “Las 7 claves del éxito de Disney” explica que una de las razones por las que esta gran empresa ha tenido tanto éxito es por su especial atención a los detalles tanto en la calidad de producto como en el servicio.

Y es que hoy en día el cuidado en la experiencia de usuario no sólo es para quienes tienen una empresa enfocada en el servicio, también ha tomado relevancia en quienes ofertan productos y servicios.

La creciente demanda de oferta ha provocado que los factores que motivan una decisión de compra no sean tan sencillos como en los 90’s. Los productos son cada vez más accesibles, podemos comprar un producto de cualquier otro continente desde la comodidad del hogar, y esto ha facilitado la vida de los usuarios, pero también hace más compleja la competencia.

Es por eso que el diferenciador de marca, debe ser compuesto por una cartera de beneficios alrededor de tu producto o servicio principal, que motive a tus clientes a quedarse contigo y ¿qué mejor manera que ofreciendo planes de suscripción que enamoren?  Aquí te dejamos algunos consejos para que no se quieran ir jamás 😉.

¿Cómo puedo crear un plan de lealtad exitoso?

Aquí te compartimos 5 consejos que te ayudarán a hacer la diferencia:

1. Conoce a tu cliente:

Saber quién es y cuáles son sus características principales es importante para saber en dónde encontrarlos, pero también conocer qué los está motivando para comprar un producto o servicio. Es decir, identificar ¿qué problema le estamos resolviendo a nuestro cliente? ¿cómo le estamos ayudando? ¿qué dolor le estamos aliviando o qué ganancia le estamos aportando para que su vida sea más fácil?. Esto nos ayudará a entender por qué me elegirán a mí y no a otra persona de la competencia.

Pensar como si tú fueras quien está comprando tu propio producto o servicio te ayudará a conectar más con tus clientes. Para ayudarte en este proceso, al final de este blog encontrarás una plantilla para que puedas conocer más a tus clientes 😉.

2. Reconoce:

Consentir a tus clientes va más allá de regalos ¿recuerdas la campaña de Coca-Cola en la que la gente hacía filas para comprar una lata con su nombre?, o ¿la magia que despertó ver mi nombre en mi vaso de café?. Eso es personalización y es una forma extraordinaria de reconocer a tus clientes por su preferencia. Llamarlos por su nombre es un gran detalle de bajo costo.

3. Recompensa y Celebra:

Otra forma magnífica de recompensarlos es reconociendo el tiempo que tienen siendo tus clientes. A mayor antigüedad: mayores beneficios.

Y muy importante: ¡Celebra con tus clientes! Reconocerlos el día de su cumpleaños con un pequeño detalle o un correo puede hacer la diferencia. Otra idea es compartir con ellos la emoción que te da cumplir un año más en tu negocio, pues son parte esencial de tus éxitos.

4.  Crea un programa de lealtad:

Cada vez son más los competidores en el mercado, pero tú puedes crear una diferencia imprimiendo tu esencia ofreciendo un programa de lealtad que refleje de manera clara y evidente todos los beneficios que obtienen contigo.

Puedes ofrecer planes de suscripción que vayan sumando descuentos especiales exclusivos para tus suscriptores, crear eventos a los que sólo ellos tendrán acceso, o incluso un grupo privado en redes sociales a las que conocerán antes que todos, cuáles serán tus próximos descuentos o lanzamientos de producto.

5. Servicio:

No es cliché, es una realidad: los clientes son lo más importante de todo negocio. Hoy un factor de compra fundamental es el servicio. ¿Conoces gente que sólo se corta el cabello en un solo lugar? Estéticas hay muchas, sin embargo, el servicio es el que te invita a regresar de manera recurrente para volver a vivir la experiencia, no sólo para hacer una compra.

Un consejo puntual en términos de servicio es facilitar la experiencia de compra a tus clientes domiciliando sus pagos, de tal modo que sólo tengan que preocuparse de abrir la puerta cuando su paquete haya llegado a casa, o disfrutar de tu excelente servicio sin preocuparse de hacer transferencias o depósitos.

Crear estrategias para sacar ventaja a tus competidores te ayudará a crecer tus ventas y sobre todo a crear nuevas oportunidades para tu negocio. Tú puedes diferenciarte de tu competencia y crear nuevas ventas para tu negocio hoy.

¡Crea una cuenta gratis en Pai antes que tu competencia  aquí 😉!