4 importantes beneficios de las suscripciones

4 importantes beneficios de las suscripciones

Las suscripciones son ofrecer el valor de tus productos y servicios de manera regular a través de una frecuencia y monto establecido con lo que podrás construir relaciones de valor y tiempo con tus suscriptores. Esto es un punto a favor a la hora de construir tu planeación financiera como negocio.

Por lo tanto, te presentamos cuatro importantes beneficios de las suscripciones que podrías considerar a la hora de apostar por esta nueva forma de cobro.

  1. Mejor planeación financiera. De acuerdo a tu número de suscripciones podrás conocer el monto de ingreso que recibirás en tu cuenta bancaria y poder hacer mejores planeaciones financieras en tu negocio. Dado que la cantidad de pagos recurrentes se decide en el momento de la suscripción inicial, podrás predecir tus ingresos cada mes.
  2. Contar con ingresos recurrentes. La automatización de facturación hace que haya menos brechas entre los ciclos de facturación; por lo que estarás al tanto de todos los ingresos recurrentes de manera puntual y uniforme. Cuando tienes una base de suscriptores y aseguras un ingreso recurrente mensual, podrás diversificar tus esfuerzos en retener suscriptores y adquirir nuevos suscriptores. Esto te permitirá un crecimiento financiero en tu empresa, puedes realizar una simulación en nuestra calculadora.
  3. Optimizar el crecimiento de la empresa con suscripciones. Gracias a los ingresos recurrentes y el contacto continuo con su base de suscriptores, estarás construyendo un fuerte vínculo de confianza. Esto facilita la comercialización de servicios adicionales y complementarios. Las ventas adicionales suelen ser más fáciles con un negocio de suscripción, ya que el cliente tiene una relación previa con su negocio y aceptará con más seguridad cualquier valor extra que puedas ofrecer.
  4. Conocimiento y datos de tus suscriptores. Al contar con suscriptores que realizan compras recurrentes podrás comenzar a conocer más sobre ellos, a través de la data, evaluación y conversación con tus suscriptores podrás mejorar tu empresa.

El crecimiento de la empresa con suscripciones es posible gracias a Pai, cuyo propósito es apostar por un modelo de negocio cada vez más popular. Este tipo de servicio te permite ofrecer formas de pago automáticas que optimizan el tiempo y mejoran la accesibilidad a tus servicios o productos, gracias al énfasis en las relaciones más prolongadas con los suscriptores y los ingresos recurrentes.


Samuel Rivera
Escrito por:

Samuel Rivera