4 componentes de la economía de suscripciones que podrían beneficiar a tu negocio

4 componentes de la economía de suscripciones que podrían beneficiar a tu negocio

Hoy en día los negocios pueden beneficiarse de la economía de suscripciones y aprovecharlos para crecer. Esto quiere decir que, en los últimos años, hemos visto un cambio radical en las estrategias de crecimiento de las empresas, provocado por una preferencia cada vez mayor por parte de las compañías y los consumidores de suscribirse a servicios en lugar de comprar productos.

Por lo tanto, la fórmula para el crecimiento se enfoca en monetizar las relaciones a largo plazo. Dicho esto, te presentamos 4 componentes de la economía de suscripciones que podrían beneficiar a tu negocio

  1. Nuevas generaciones. Desde hace una década se contemplaba cómo sería el público al que las empresas venderían en los próximos años; bueno, los nuevos consumidores ya están aquí y están dispuestos a pagar por disfrutar un servicio antes que poseerlo. La economía de suscripciones es muy clara en la industria del entretenimiento (Netflix, Amazon, Disney+, MUBI, etc.) y se perfila para que sea la tendencia para aquellas empresas que quieren obtener clientes fijando los precios y entregando sus bienes y servicios.
  2. Accesibilidad. El mundo nunca antes había estado tan conectado como ahora, tan solo en México hace 10 años éramos 20 millones de usuarios de Internet y hoy somos 80. El tener acceso a Internet se ha vuelto un hábito y un servicio tan natural para la mayoría de los habitantes que ahora podemos hablar de una verdadera era del suscriptor. Los consumidores de hoy esperan tomar decisiones de compra para sus negocios de la misma manera que toman decisiones de compra para ellos mismos como individuos. Por ejemplo, Dollar Shave Club ofrece a sus suscriptores una mejor opción al enviar cuchillas directamente a sus hogares por solo un dólar al mes. De esta manera, a conveniencia y bajos precios, lograron abarcar el 10% del mercado global de cuchillas y rasuradoras.
  3. El poder de los datos. En estos días los datos constituyen una riqueza para cualquier empresa que tiene la habilidad de procesarlos estructuralmente, analizarlos y a partir de los generar mejoras en su empresa y atención a consumidores. De esta manera, los sistemas en la nube están permitiendo que empresas pequeñas puedan tener acceso a datos y así generar un compendio importante de usuarios que se perfilan a la hora de hacer compras y ventas en la red.
  4. Optimización. A partir de construir relaciones basadas en datos con los consumidores, es como se podrán realizar optimizaciones para mejorar constantemente la oferta de productos y servicios brindados. A través de las suscripciones puedes construir relaciones de largo plazo con tus consumidores y a partir de ello estar en una mejora permanente; imagina que ya no tienes clientes de una sola vez que no conoces y que no sabes cuándo regresarán, sino que ahora tienes suscriptores, lo que garantiza que seguirán comprando tu producto de forma continua.

Ante estos cambios, resulta imprescindible alinear tu oferta a modelos de suscripción que atiendan las necesidades de los nuevos consumidores, en un mundo altamente conectado, donde las nuevas generaciones buscarán pagar por servicios y tu podrás contar con los datos e información para optimizar la entrega de estos.

En la era del suscriptor, hay mucha más previsibilidad en las transacciones comerciales, porque hay un nivel mucho más profundo de participación del suscriptor. En este sentido, Pai ofrece a tu negocio las herramientas correctas y necesarias, de manera gratuita, para que puedas ofrecer suscripciones a tus consumidores y puedas implementar cambios esenciales para el éxito.


Samuel Rivera
Escrito por:

Samuel Rivera