4 claves para vender una suscripción como valor agregado

4 claves para vender una suscripción como valor agregado

Una vez que has tomado la decisión de que tu empresa comenzará a vender suscripciones, es importante que no olvides que para tener éxito tus planes deben contener valor que animen al suscriptor. Recuerda que una suscripción es una decisión de establecer una relación de largo plazo.

Te presentamos cuatro claves para vender una suscripción como valor agregado, sin importar su estructura, y así crear en tus clientes la necesidad de pagar por el acceso a algo exclusivo.

El precio. El hecho de tener una suscripción con pagos frecuentes debe representar más atractivo que comprar el producto o servicio una sola vez. Groovebook, empresa que vende álbumes de fotografía a través de suscripción, invita a sus suscriptores a comprar la misma cantidad de fotos en una sola transacción; su modelo se basa en que en una tienda resulta más caro hacerlo que con Groovebook, además se incluye el envío y todo es de manera digital. El tener una base de suscriptores por supuesto que permite tener mejores costos y márgenes para ofrecer precios competitivos.

La calidad. La calidad que ofreces a tus suscriptores debe destacar frente a lo que venderá tu competencia en una sola transacción. Por ejemplo, en un modelo de suscripción de flores, para hoteles, restaurantes o spas, cuando se compran las flores en una sola transacción no se puede asegurar que sean de días recientes, de lo contrario al tener suscriptores podrás garantizar que recibirán las flores más relucientes y espectaculares.

La sencillez. Haz la compra fácil al vender suscripciones. El mayor atractivo de comprar online es que se puede hacer desde cualquier sitio y se espera que la compra se efectúe desde el momento en el que el suscriptor hace clic. La comodidad es clave para una gran experiencia y crecimiento futuro. Si deseas obtener más ingresos, facilita el comercio electrónico.

Prioriza la experiencia de los suscriptores. Recomendar nuevas compras basadas en comportamientos pasados ​​y "lo que compraron otros miembros como tú" puede aumentar los ingresos no relacionados con las cuotas de tu negocio. La inteligencia artificial puede ayudar a predecir qué miembros no renovarán y proporcionar orientación sobre cómo intervenir.

El valor agregado lo defines tú de acuerdo a las asociaciones enfocadas en el futuro y basándote en las operaciones comerciales que puedes realizar de manera inteligente a través de las ventas online.

Los consumidores se han acostumbrado ahora a las experiencias de usuario intuitivas y los negocios que buscan crecer buscan adaptarse a ello. Con Pai puedes llevar tus ingresos a otro nivel a través de la automatización de estos. Acércate a nosotros y te contaremos más.


Samuel Rivera
Escrito por:

Samuel Rivera