4 alimentos y bebidas que se venden en cajas de suscripción

En la industria de alimentos y bebidas las cajas de suscripción crecen permitiendo aumentar la fidelidad de los consumidores.

Cajas de suscripción Lectura de 4 min Última actualización el
Maleny Alcantar
Autor del artículo

Maleny Alcantar

4 alimentos y bebidas que se venden en cajas de suscripción

Las cajas de suscripción o subscription box, se han convertido en un favorito del comercio para los consumidores, especialmente los millennials y la generación Z. Esta tendencia de cajas de suscripción responde a varios beneficios que las caracterizan, por ejemplo:

  • Brindan una selección de productos a un menor costo.
  • Generan una sensación de sorpresa para quien recibe la caja.
  • Implican toda una experiencia, desde la compra, la entrega y el unboxing.
  • Fortalecen la fidelidad del consumidor con el proveedor de la caja de suscripción.

En 2022 la demanda de cajas de suscripción continuará creciendo, por lo que también será necesario que las empresas puedan incluir cajas de suscripción en su oferta comercial, así como puedan nacer nuevas empresas que entiendan esta tendencia y aprovechen la oportunidad para ganar mercado.

Si quieres saber más sobre qué es una caja de suscripción te recomiendo este blog: ¿Qué es una caja de suscripción?  

En este artículo te vamos a contar 4 bebidas y alimentos que se venden exitosamente en cajas de suscripción. Si tú también vendes uno de estos productos pon mucha atención para ver los ejemplos y lanzar tu propia caja de suscripción.

  1. Vinos

Un jugador importante en el mercado de las cajas de suscripción son los clubs de vino. La mayoría realiza entregas mensuales en donde ofrecen una selección de vinos sorpresa a la puerta de la casa. Por lo general estas cajas de suscripción van acompañadas de alguna ficha de degustación para aprender más del vino que se está recibiendo, alguna copa o regalo asociado a los vinos, descuentos, entre otros valores agregados.

Si tienes un negocio de vinos, vender una caja de suscripción te ayudará en varios aspectos:

  • Retener a esos clientes que ya te hayan comprado con anterioridad
  • Fortalecer la fidelidad a tu marca
  • Poder vender el excedente de vinos en tu inventario
  • Ayudar a que tus consumidores conozcan más vinos además de los más populares
  • Despertar un gran interés al ser una propuesta novedosa.

Si eres un amante de los vinos está es una opción ideal para aprender de los mejores y descubrir nuevos sabores.

Si deseas suscribirte a un club de vinos te recomendamos Jaiardi, una empresa de México que por tan sólo $1,599 pesos al mes envían su selección de vinos única, más una sorpresa a la puerta de la casa. La selección de vinos va cambiando a lo largo del año.

Ejemplo de caja de suscripción de vino.

2. Café

El 85% de los mexicanos toman de 1 a 3 tazas de café al día según un estudio de la “PROFECO”, "El Café en México: Diagnostico y perspectiva", por lo tanto, una caja de suscripción para este mercado resulta ser una mina de oro.

Si eres amante del café, imagina estar recibiendo mes con mes tus kilos de café de tu marca favorita y con las especificaciones que más te gustan, sin tener que salir de casa ni tener que estar comprando cada vez que se termine, ¡qué comodidad!

Si vendes café, no puedes desaprovechar esta oportunidad de automatizar tus ventas e incrementarlas con el gran potencial de mercado mexicano.

Cafetto 22 se percató de esta necesidad y fue de las primeras empresas mexicanas en vender cajas de suscripción. Ellos ofrecen distintos planes de suscripción, en dónde puedes escoger la cantidad, el sabor, la presentación, las especificaciones que más te gusten. Además  puedes sugerirles nuevas propuestas para la suscripción, y van acompañados de descuentos por fidelidad a partir del 4to mes de suscripción.

Estos son algunos de las cajas de suscripción que ofrece Caffetto 22.

3. Ingredientes para preparar alimentos en casa

Las cajas de suscripción mensuales de comida han ido en aumento ya que ofrecen la oportunidad de degustar nuevos sabores de diversos tipos de alimento como carne, snacks, dulces, bocadillos, entre otros.

Esta solución gastronómica a domicilio tiene gran potencial gracias a que en los clientes provoca una ilusión por recibir el pedido en casa y se emocionan por conocer nuevos productos y nuevas marcas.

Degusta box es una empresa española que ofrece entre 10 y 15 productos. Ellos eligen cuidadosamente los mejores productos de grandes marcas, muchos recién lanzados al mercado, por un valor inferior al que te costaría en un súper mercado.

Así luce una caja de suscripción de DegustaBox.

4. Cerveza

Otro de los productos favoritos de muchos son la caja de suscripción de cerveza, ya sea que te guste probar nuevos sabores o pedir recurrentemente tu cerveza favorita, ésta es una gran opción.

Un ejemplo con mucho éxito en Estados Unidos es Craft Beer Club. Su oferta incluye 12 cervezas de acuerdo a las preferencias del suscriptor, 3 regalos como bonus, y acceso al club. Además permiten que el suscriptor decida si su suscripción sea mensual, bimestral o trimestral.

Las cervezas en cajas de suscripción son una excelente opción para que nunca te falte la bebida favorita de muchos mexicanos.


Estos son sólo 4 ejemplos de cajas de suscripción de alimentos y bebidas, pero existen muchas más como de dulces, cortes de carne, té, mate, botanas, especias, entre otras.

¿Cuál fue tu tipo de suscripción favorita? ¿Estás listo para suscribirte a una o de vender alguna?

Todos los consejeros empresariales coinciden en que el éxito está altamente relacionado con el timing, por lo que aprovechar una tendencia naciente es una excelente estrategia para crecer o iniciar tu negocio.

A partir de la pandemia, las cajas de suscripción han incrementado su popularidad, por lo que cada vez hay más personas buscando quien pueda ofrecerles la caja de suscripción que están buscando.

Te invitamos a crear tu propia caja de suscripción con nuestra metodología en www.paisuscripciones.com para crear tu propia caja con valores agregados para hacerla lo más atractiva posible.

¡Una vez creada tu caja de suscripción puedes comenzar a venderla gratis!