3 consejos a tomar en cuenta para empezar a tener ingresos recurrentes con suscripciones

3 consejos a tomar en cuenta para empezar a tener ingresos recurrentes con suscripciones

¿Aún no te animas a ofrecer suscripciones? Probablemente todavía sientas un poco de incertidumbre al ofrecer suscripciones de tu producto/servicio, y tengas preguntas como: ¿mi negocio se puede adaptar a este modelo de suscripciones?, ¿cómo puedo empezar hacer eso?, ¿cómo es la logística? Te queremos decir que hoy en día existe una gran oportunidad como antes nunca para empezar a revolucionar tu negocio con la ayuda de internet y el modelo de negocio basado en suscripciones.

Algunos datos interesantes que nos muestran cuán importante es empezar a transformar el modelo de negocio en tu empresa, son los siguientes:

  • En medio del cierre de negocios y la disminución de la movilidad social por la pandemia del Covid-19, las ventas online en México crecieron 81% en 2020, alcanzando un valor de 316 mil millones de pesos, equivalente al 9% del sector retail en el país.
  • De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la mayor adopción de las compras por internet entre los mexicanos en el último año es consecuencia del prolongado confinamiento y las medidas de distanciamiento social. En su Estudio Sobre Venta Online México 2020, ha aumentado el número de mexicanos de entre 35 y 64 años que realizan sus compras en línea, hasta un 27% con respecto al año anterior.

Sin duda es un momento histórico en donde varios negocios se han visto obligados a transformar sus modelos de negocios debido a la pandemia, pero también vieron una gran oportunidad de diversificar sus servicios/productos.

Es por ello que te queremos compartir 3 consejos que tienes que tomar en cuenta para empezar a ofrecer tus servicios/productos por internet adoptando un modelo de suscripciones y así empezar a obtener ingresos recurrentes en tu empresa.

1. ¿Cómo puedo empezar a ofrecer suscripciones a mis consumidores?

Una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta para empezar a ofrecer tus productos con un modelo de suscripciones, es contar con presencia digital, ya sea por me dios de un sitio web o bien por medio de redes sociales como los son Facebook e Instagram. Nuestra recomendación es que tu sitio web esté bien diseñado y que cumpla con los objetivos para que tu consumidor se interese por tu producto/servicio. Un ejemplo es que explique detalladamente para que sirve el producto/servicio que estás ofertando, funciones de uso, preguntas frecuentes, demostración de producto, formulario para que dejen sus datos, y uno de los más importantes es que cuente con una plataforma de pagos automatizados.

2. Trabaja en escalar tu negocio

Una vez que ya cuentes con un sistema bien integrado en tu sitio web o en redes sociales, el siguiente paso vendrá por añadidura como una bola de nieve. Toma en cuenta que tu inversión inicial podrá recuperarse de manera rápida si aplicaste bien la estructura de la presencia digital de tu negocio y sistema de pagos en línea. Nuestra recomendación es que hagas uso de los diferentes canales de difusión en redes sociales, aprovecha estos escaparates para dar a conocer tus productos/servicios y destina un presupuesto para invertir en campañas de redes sociales y Google.

Ten en cuenta que debes contar con un equipo de atención a clientes bien capacitado, quienes puedan resolver las dudas o comentarios que puedan surgir acerca de tus productos/servicios.

3. No pierdas de vista el seguimiento a clientes

Pero bien, ¿ahora cómo hago para que mis clientes se sigan quedando conmigo? Hoy en día el enfoque estrella dentro de los negocios, es brindar una súper atención al cliente. Ofrecer un buen servicio/producto ya no es suficiente. Lo que buscamos ahora es poder contar con atención 24/7 y que sí hay algún problema con lo que consumimos éste puede resolverse de manera inmediata. Por ello la importancia de contar con un buen equipo de soporte dentro de tu empresa que pueda resolver cualquier caso. ¡Tus clientes estarán satisfechos! Y Con ello empezarás a crear relaciones de largo plazo con ellos. Recuerda, la verdadera clave para mantenerlos contigo por mucho más tiempo es brindando una atención de 10.

Si tu empresa busca aumentar ventas, o busca estabilidad financiera. Una de las soluciones es la plataforma de Pai, en ella podrás encontrar un gran aliado para iniciar con la transformación de tu negocio y comenzar a obtener ingresos recurrentes.

En Pai, te ayudaremos con las mejores prácticas para transicionar tu modelo de negocio y así puedas comenzar a convertir a tus clientes en suscriptores:

  1. Un framework totalmente enfocado al suscriptor
  2. Las métricas que tienes que considerar para medir el crecimiento de tu empresa con un modelo basado en suscripciones
  3. Las tácticas o estrategias que debes considerar para retener a tus consumidores.

Conoce más sobre como crear y vender suscripciones.


Jhovana Oseguera
Escrito por:

Jhovana Oseguera